Ejército abre jornadas para resolución de situación militar en Soacha
El Distrito militar 59 de la zona 13 de reclutamiento de Soacha, en cabeza del Mayor Pedro Fernando Escallón, habilitó múltiples jornadas para la resolución de la situación militar de los hombres mayores de 18 años que aún no la han definido. Jornadas que ofrecen facilidades y beneficios.
El comandante del Distrito Militar 59, Pedro Fernando Escallón, invitó a los jóvenes que aún no han terminado sus estudios para que se incorporen, al tiempo que les recordó los múltiples beneficios que pueden obtener con la prestación del servicio militar.
En primer lugar, para los jóvenes entre 18 y 28 años que no terminaron sus estudios de educación básica y media estarán habilitadas las jornadas de incorporación del primer contingente de soldados regulares. Las personas que resolverán su situación militar como regulares podrán prestar su servicio de 18 a 24 meses en unidades élites, batallones de ingenieros y tendrán la oportunidad de culminar sus estudios mientras prestan el servicio militar.
“La invitación es para que los jóvenes que por la falta de definición de su situación aún no han podido conseguir empleo o que tienen problemas por esta razón se acerquen al distrito militar, aquellos que presten el servicio tendrán plena seguridad de que van a quedar en excelentes unidades en las que prácticamente no van a tener que manejar problemas de orden público. Al término de la prestación de su servicio, gracias a convenios de la institución con el sector privado, tendrán prioridad al momento de conseguir una fuente de empleo”, destacó, Escallón.
Para el 22 de enero se habilitará una jornada especial para definir la situación militar de los jóvenes que estén amparados por la ley de víctimas, las personas que ya hayan realizado su proceso con los entes correspondientes, como Unidad de Atención y Orientación (UAO) y Personería Municipal.
“Los jóvenes entre 18 y 28 que pertenecen al programa de Ley de víctimas, pueden prestar su servicio militar, que pertenezcan a la iniciativa no significa que no sean aptos. Cabe aclarar que la prestación en estos casos solo se daría de forma voluntaria, en caso de que el muchacho así lo desee”, rescató el comandante de distrito.
Por otro lado, en cumplimiento de órdenes de la jefatura de reclutamiento, y la Décimo Tercera zona de reclutamiento, se llevará a cabo una jornada especial dirigida a las personas de 18 a 50 años que han tenido dificultades al momento de definir su situación militar, el espacio tendrá lugar en el Coliseo General Santander en la Comuna 2 del municipio, los días 29 y 30 de enero.
“Esta jornada espacial está dirigida para aquellas personas que no han podido ingresar a la página web, que han tenido problemas con la liquidación y que por ende no han podido obtener su libreta militar hasta el momento. En el espacio se hará lo posible para ayudarlos con sus inconvenientes de forma ágil y rápida, para esto tendremos habilitados 40 funcionarios perfectamente capacitados”, explicó.
El próximo 1 y 8 de marzo, en el Estadio Municipal Luis Carlos Galán se hará la incorporación de los soldados bachilleres, los jóvenes que ingresen en estas condiciones prestaran únicamente 12 meses de servicio y pertenecerán a la PM 13, Puente Aranda, Bogotá y también estarán al interior del municipio para que puedan estar cerca de sus familias, según explica el mayor Escallón.
“Una de las facilidades de estos jóvenes que estarán cerca de la casa, prestarán sus 12 meses al interior del municipio. Una vez que hayan culminado su servicio podrán acceder a beneficios, de acuerdo al artículo 40 de la ley 48 que especifica que tendrán un aumento del 10% en sus pruebas saber, ICETEX deberá darles la opción de financiar el 100% de la carrera que decidan estudiar, incluso al momento de pensionarse podrán hacerlo con un año menos de trabajo y de cotización en pensión y cesantías, entre otros”, finalizó, Pedro Fernando Escallón, comandante Distrito Militar N° 59.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp