Incendio acabó con cuatro hectáreas de vegetación nativa en Soacha

Por causas naturales, a través de transferencia de calor por una fuente desconocida, empezaron las llamas que arrastraron con cuatro hectáreas de vegetación nativa y algunos animales en la Vereda Canoas. El incidente ya fue controlado por los Bomberos oficiales de Soacha y Sibaté.


Ardua fue la labor de los bomberos de los dos municipios, al tratar de apagar durante ocho horas el incendio que acabó con vegetación de páramo y varios animales que habitaban en el área afectada. De acuerdo con el informe oficial, el incendio fue provocado por causas naturales.

Para controlar la expansión del fuego y lograr su extinción fue necesario aplicar 15.000 galones de agua; según el sargento, Carlos García, se requirieron dos vehículos y dicha cantidad de líquido, debido a que el incendio se presentó de forma subterránea.

Teniendo en cuenta la cantidad de agua necesaria para controlar el incendio, otra gran pérdida del preciado líquido se dio en el sector de Compartir, donde un hidrante dañado desperdició agua durante 48 horas aproximadamente, pero fue reportado atendido hasta la mañana del martes, cuando fue suspendido por los bomberos y se hizo el respectivo llamado a la empresa Acueducto de Bogotá para garantizar las reparaciones necesarias.

Por otro lado, cabe resaltar el resultado que se obtuvo en el barrio Loma Linda de Soacha, donde se realizó el rescate de una mascota que resultó en una alcantarilla, en la que al parecer duró toda la noche. El animal fue sacado del sitio en el que cayó, se le brindó la atención debida, se alimentó y posteriormente fue entregado a sus dueños.

Finalmente, para el cuerpo oficial de bomberos resulta necesario reiterar a la comunidad el llamado a evitar dejar desechos plásticos, de vidrio y de cualquier tipo, ya que estos pueden ser receptores y transmisores de calor, siendo la causa principal de los incendios que se propagan con más facilidad en esta época del año, sobre todo, teniendo en cuenta el fuerte clima generado por el fenómeno del niño.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp