Nuevos compromisos de la comunidad con la empresa minera Comind S.A

Acudiendo al llamado de la comunidad de las veredas de San Miguel y el Peñón, el alcalde municipal y los secretarios de despacho se desplazaron hasta el sector donde se recibieron denuncias por bloqueos de la vía y altercados entre la comunidad manifestante y los trabajadores de la mina.


Después de una extensa reunión en el sector del bloqueo con los campesinos de la zona y algunos transportadores de la empresa COMIND S.A., la Personería Municipal y miembros de la Defensoría del Pueblo, el alcalde Luis Roberto González Peñaloza convocó una reunión extraordinaria en el despacho municipal con los diferentes actores sociales involucrados en la problemática.

Algunos de los acuerdos a los que llegaron después de escuchar a las partes (empresa COMIND S.A. y manifestantes) fue el de respetar los horarios del decreto los cuales están de 6:00am a 5:00pm para el tránsito de las volquetas. En las horas en donde los estudiantes del sector se trasladen por las vías no habrá paso de vehículos de la empresa para evitar algún accidente; para el próximo primero de Febrero se desarrollará una mesa de concertación para la firma de un acuerdo de no agresión entre las comunidades.

Aun se están esperando los informes técnicos de las visitas realizadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y la Agencia Nacional Minera.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp