Caen en Soacha sujetos dedicados al hurto de tarjetas

La efectiva acción de las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Distrito Especial de Policía Soacha, permitió la captura de dos sujetos y la inmovilización de un vehículo de servicio público que era utilizado para la comisión del ilícito.


En sector bancario del municipio de Soacha, se logró la captura de dos sujetos provenientes de la ciudad de Bogotá, los cuales a bordo de un vehículo de servicio público tipo taxi, le habían hurtado una tarjeta débito a un incauto ciudadano que se encontraba realizando una transacción en un cajero automático, de una entidad bancaria cuya sede está ubicada sobre la autopista sur y permitió que un extraño ingresara al cajero para supuestamente brindarle ayuda, pero que aprovechando un descuido, le hurtó la tarjeta.

Estas capturas se logran gracias al seguimiento realizado por la central de cámaras de la Policía Nacional, la cual al notar movimientos extraños en la parte exterior de una sede bancaria, dan aviso a las unidades del cuadrante, quienes acuden de manera inmediata al lugar, alcanzando a observar cuando uno de los sujetos aborda de forma apresurada un taxi con placas de Bogotá y otro ciudadano con notable desespero intenta perseguirlo corriendo.

Inmediatamente se emprende la persecución del vehículo, logrando interceptarlo unas cuadras más adelante. Es de anotar que al momento de practicarles el registro a los ocupantes del vehículo, les fueron halladas varias tarjetas (débito y crédito) incluyendo la que le habían acabado de hurtar al ciudadano que inicio la persecución.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que adopten medidas de seguridad al momento de realizar transacciones bancarias o utilicen los cajeros automáticos. Algunas de estas recomendaciones son:

• Tape el teclado cuando digite la clave, evite que alguien más pueda verla.
• No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.
• Nunca pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar en establecimientos de comercio.
• En lo posible no realice retiros de altas sumas de dinero en efectivo, si lo hace solicite el acompañamiento policial, es totalmente gratuito y seguro.
• Entregue y reciba su dinero únicamente en el área de las cajas de la oficina bancaria.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp