Portal de la Hacienda I inaugura huerta orgánica

Con el objetivo de crear alternativas de ingreso económico para financiar proyectos culturales, el conjunto residencial Portal de la Hacienda I inauguró su huerta orgánica.


Gracias a las zonas verdes con las que cuenta el Portal de la Hacienda I y a la iniciativa de la administradora del conjunto, nace la idea de crear una huerta autosostenible. Se sembraron alimentos como cilantro, papa, tomate, espinaca, repollo y lechuga, los cuales estarán libres de químicos y aptos para la venta.

“La iniciativa surge en primer lugar para buscar estrategias de aprovechamiento del tiempo libre y con el fin de recolectar fondos orientados a comprar los instrumentos para nuestra banda marcial del conjunto, que será también otra estrategia direccionada a fomentar la participación de los niños. Aquí está presente el trabajo de padres, niños y policía, hemos hecho campañas en pro del cuidado de la naturaleza. Este hermoso conjunto tiene varios espacios verdes que queremos aprovechar”, expresó Yolima Torres, administradora del conjunto residencial.

La comunidad manifestó su apoyo a la propuesta que beneficia al conjunto residencial y vincula de manera directa a los niños y padres de familia logrando unión entre los habitantes. De esta manera, Viviana Pachón, residente del Portal de la Hacienda I, manifestó sentirse comprometida a cuidar la huerta y ser un ejemplo para la demás comunidad: “No conozco otro conjunto donde las personas se unan para formar algo tan bonito que nos va a beneficiar cuando ya se puedan vender los productos”.

Durante la inauguración se contó con la presencia del comandante de la policía de Soacha, el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía de Soacha en cabeza del Subintendente William Ibáñez y los patrulleros Mora, Linares y Pinzón, quienes acompañaron y apoyaron durante todo el tiempo la iniciativa que la administradora Yolima Torres tuvo para la creación de esta huerta.

“Es un evento muy importante que vale la pena resaltar porque es una iniciativa comunitaria, la cual se hace de la mano con los niños que pertenecen al grupo de policía cívica infantil y niños de este conjunto. Con estos proyectos buscamos la ocupación del tiempo libre de nuestros jóvenes, generando acciones importantes que van a inculcar valores y principios para que sean personas de bien”, expresó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo.

El encuentro estuvo enmarcado en un compartir comunitario, en donde las personas vendieron comestibles y la administradora tenía preparado un sancocho para los participantes. Yolima Torres, considera que estas acciones generan un impacto positivo en su comunidad y la naturaleza, por eso invitó a participar en este tipo de iniciativas, ver a su conjunto como un ejemplo, e interpeló a los habitantes del municipio preguntando: «¿Tú qué haces por el medio ambiente?.

Más fotografías en: http://on.fb.me/1UdA15M

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp