Aumentan casos de maltrato infantil en Bogotá

La concejal Lucía Bastidas, denunció que su unidad de apoyo ha recibido quejas de personas que agreden niños, niñas y jóvenes.


El agravante es que, en su mayoría, los maltratadores son los padres de familia. “Junto con los padres, los niños y jóvenes están recibiendo golpes y maltrato de sus tíos, abuelos y otros familiares, como lo demuestran las cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dice la cabildante.

El aumento de los casos es alarmante. Cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indican que en el 2015, hasta el 18 de julio, se presentaban 43 casos diarios, mientras que en el 2016, son 47.

Localidades como Bosa, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar son en las que mayor número de casos se presentan. Allí, de acuerdo con la denuncia de la concejal, “el maltrato se conjuga con graves condiciones de pobreza, mala alimentación y poca atención en salud y educación a los menores”.

Por ejemplo, hace poco se conoció el caso de una menor de 13 años de edad de la localidad de Usme, quien fue quemada con una cuchara caliente por comerse un puñado de arroz sin el permiso de su padre y madrastra.

Además de eso, se supo que la obligaban a realizar labores domésticas como contrapartida para la alimentación que le daban con restricciones. Además, era golpeada frecuentemente.

Fuente: Publimetro.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp