Incendio forestal en Cundinamarca

La conflagración, que se registra entre los municipios de Apulo y Tocaima, se ha llevado a su paso vegetación nativa, pastizales, palma, cultivos de mango y aguacate.


El Cuerpo de Bomberos del municipio de Tocaima, en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, intensifican labores para controlar un incendio forestal que completa ya 36 horas.

La conflagración se desató sobre las 9:00 de la noche en la Vereda Salcedo de la población de Apulo y ya llegó a Tocaima a la altura de la Vereda Vásquez, afectando el cerro Guacaná. Se estima que hasta ahora, han sido afectadas 30 hectáreas de vegetación.

De acuerdo con Eyleen Quiroga, enlace de gestión del riesgo de la dirección regional Tequendama, el traslado de las máquinas para tratar de controlar las llamas hasta la zona ha sido complejo, pese a que se cuenta con apoyo aéreo para la extinción de la conflagración.

“No se tienen indicios de cómo se habría iniciado el incendio. Son 30 hectáreas aproximadamente las que ha consumido la fuerte conflagración que a esta hora se registra entre los municipios de Apulo y Tocaima, llevando a su paso vegetación nativa, pastizales, palma, cultivos de mango y aguacate”, explicó por su parte la CAR.

Para estas labores, según la CAR, los habitantes se abastecen de la Laguna de Salcedo, fuente más cercana al sitio de la conflagración.

Fuente: Elespectador.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp