Se construirán dos centros más para atender habitantes de calle en Bogotá

El Consejo de Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa aprobó el incremento de 50 mil millones de pesos para atención de habitantes de calle.


Según explicó la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, el presupuesto previsto en el Plan de Desarrollo es de 150 mil millones de pesos, pero ante la problemática existente es necesario hacer más inversión.

El principal objetivo es construir dos centros de atención para habitantes de calle consumidores de drogas en zona rural para que queden aislados de la ciudad.

Dijo la funcionaria que con la Secretaria de Salud, están diseñando un sitio lejos de la ciudad para que el tratamiento sea efectivo y por eso el consejo de gobierno aprobó el incremento del 60% del presupuesto para habitantes de calle.

Reconoció que los denominados ‘sayayines’ están entregando droga y comida a los habitantes de la calle para que les sirvan de campaneros y poder vender drogas en nuevas ollas.

Manifestó la Secretaria que algunos de los habitantes del Bronx han sido llevados a Engativá, Suba y Kennedy donde han creado nuevos parches para vender drogas.

“Eso si, la administración seguirá haciendo operativos sorpresa en las zonas de la ciudad para atacar las bandas del microtráfico de drogas”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp