En Soacha se impulsará la producción de leche

La Vereda San Jorge, ubicada en el corregimiento uno de Soacha, fue el punto de encuentro para llevar a cabo una reunión con representantes de la Dirección de Gestión Bioambiental de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, Secretaría Agropecuaria de la Gobernación de Cundinamarca, Ministerio de Agricultura y campesinos del municipio productores de leche, a quienes se les llevó la oferta para realizar alianzas productivas por medio de un fondo rotatorio para el fortalecimiento productivo, agrológico y socioeconómico de los productores de leche en el sector.


En la reunión se les explicó a los representantes campesinos productores de leche cómo crear una alianza total con la cooperativa productora ya existente en el municipio Bioleche. Asimismo, se realizó una exposición por parte de la Dirección de Gestión Bioambiental en la que se les explicó las actividades que se desarrollarán para llevar a cabo el proyecto.

El objetivo de este proyecto es promover la tecnificación de la producción de la leche para mejorar su comercialización y aumentar los ingresos de los productores y mejoras de competitividad de más de 100 productores de las veredas Alto del Cabra, Hungría, San Jorge, Fusunga y Villanueva.

La secretaria de Planeación, María Andrea Rozo, resaltó el compromiso de este Gobierno en apoyar e invertir en el campo. “Este trabajo corresponde a una de las etapas que nos exige una postulación ante el Ministerio de Agricultura para crear alianzas productivas y donde se orientó sobre el fortalecimiento de la Cooperativa Bioleche del municipio de Soacha. La idea es fortalecer al productor incrementando el número de afiliados y donde esperamos la viabilización por parte del Ministerio de Agricultura y en un año estar ejecutando el proyecto”.

César Ramírez, productor de leche de la vereda Panamá, manifestó que “es muy importante la conformación de esta cooperativa para mejorar el porvenir de las veredas y de los ganaderos donde tendremos la oportunidad de mejorar el pie de cría en el municipio de Soacha”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp