Tres camionetas y 15 motocicletas modelos 2017 permitirán crear nuevos cuadrantes y reforzar la seguridad en algunos sectores de Soacha. Los vehículos vienen dotados de alta tecnología en comunicaciones para facilitar operaciones en contra de la delincuencia.


motocicletas-soacha

motocicletas-soacha

En acto protocolario en el parque principal y dentro del lanzamiento del Programa Apaga la Pólvora, Enciende las Sonrisas, Juntos por los Niños , la Dirección General de la Policía y la Policía de Cundinamarca hicieron entrega al primer mandatario, Eleázar González, el nuevo parque automotor que servirá para dar de manera más rápida y efectiva respuesta a los requerimientos hechos por la ciudadanía.

Las motocicletas modelo 2017 cuentan con un cilindraje de 200 c.c., y las camionetas dos cámaras, una interna y externa que permiten grabar en vivo todos los procedimientos policiales, al igual que un GPS para que los uniformados puedan identificar los rostros, placas de vehículos de manera inmediata y comunicación con la Sijín, permitiendo mayor operatividad.

El comandante de Policía del departamento, coronel José Miguel Correa, manifestó que «este es un acto muy importante por parte de la Dirección General de la Policía y la Policía de Cundinamarca al entregar un parque automotor a todos los soachunos, que dotarán a la Policía del municipio de herramientas tecnológicas y de movilidad, permitiendo así mejorar la operatividad de los agentes en Soacha”.

Finalmente, el alcalde Eleázar González agradeció a los altos mandos de la Policía Nacional, al general Hernando Nieto, al coronel José Miguel Correa, comandante del departamento, por el fortalecimiento de la tecnología en el municipio, brindando más herramientas para la efectividad.

“Para que los soachunos tengamos unas fiestas en paz, es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta en este momento. Con la ayuda de estos implementos vamos a tener un parque automotor apto para la ciudad con un mejor desempeño, que aunque hemos sido capaces con los que contamos, vamos a mejorar sin duda con estas nuevas herramientas”, concluyó.