Proyecto de ley busca acabar con el «gota a gota»

Argenis Velásquez es la representante liberal que radicó un proyecto de ley que ayudaría a todos aquellos que no tienen acceso a los créditos financieros, con el fin de evitar que lleguen a utilizar el conocido «gota a gota».


“Este proyecto de ley busca beneficiar, no solamente a los comerciantes, sino a todo los colombianos que tengan una pequeña iniciativa y que no tengan una vida crediticia, que no pueden acceder a un crédito en los bancos. A esta población hoy no los está atendiendo, entonces la idea es que puedan iniciar por medio de créditos pequeños y de esta manera fortalecer sus negocios”, dijo.

Y es que según afirma, el 73 % de los colombianos entre los estratos 1, 2 y 3 no pueden acceder a créditos formales, y en los informales llegan a cobrar hasta el 420 %.

Con la iniciativa se permitiría “a empresas legalmente constituidas, que estén bajo la regulación financiera, que puedan ofrecer créditos a esas personas de bajos recursos que no son atendidos por los bancos y que usan sistemas ilegales como el ‘gota a gota’ o ‘paga diario’”.

En cifras, afirma, el 48 % de los colombianos acuden a préstamos informales y podrían estarse moviendo cerca de 2,4 billones de pesos.

“Hemos visto personas asesinadas, personas que han perdido sus bienes por pagar muchas veces sus créditos y queremos acabar esa problemática que hoy tiene el país. Paz y reconciliación es ofrecer oportunidades y esta iniciativa es una de ellas”, agregó la congresista.

Fuente: ElColombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp