Aunque a decir verdad no se sabe de dónde es el Tigres F.C., lo cierto es que tiene como sede al estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Sin embargo el área administrativa está en Bogotá y su dueño mantiene las categorías menores en Cartagena. Hoy, luego de su último juego en la B, es uno de los equipos que, junto al América de Cali, ascendió a la primera división.


Tigres.F.C.

Tigres.F.C.

Tigres F.C. nace en enero de 2016, luego de que las directivas del Expreso Rojo decidieran cambiarle el nombre al club, empezando así una nueva etapa para la institución. Desde entonces escogió como su casa deportiva al estadio municipal Luis Carlos Galán, aunque sin mucho respaldo del público.

Pero el equipo como tal tuvo sus comienzos en Cartagena en 2003, en el estadio Jaime Morón, pero dos años más tarde se convirtió en el Expreso Rojo y se trasladó a Sincelejo, Sucre, y escogió como su nueva casa al estadio Arturo Cumplido Sierra; allí permaneció por un año.

Siendo Expreso Rojo juegó en varias ciudades del país, entre ellas Soacha, Girardot, Fusagasugá y Zipaquirá. Pero fue en enero de 2016 cuando se replantean varios aspectos del equipo, se le cambia de nombre y retorna a Soacha para enfrentar los partidos de local.

En la última fecha de la Copa Águila, Tigres debía ganar y esperar que Pereira y Leones empataran para poder ascender, resultados que se le dieron y ahora lo tienen en la Liga del fútbol profesional colombiano. Tigres venció 1-0 a Bogotá F.C en Techo, mientras que Leones y Pereira empataron 2-2.

Lo que no se sabe es si el equipo se queda en Soacha, aunque fuentes no oficiales manifestaron que es difícil mantener debido a dos factores principales: la pobre afición que hay en el municipio y la falta de apoyo.

Foto: Colprensa