252 JAC de Soacha tienen nuevos presidentes de Asojuntas

Por primera vez en la historia del municipio, se oficializó el cargo que ejercen dentro de las comunidades los presidentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Soacha (Asojuntas) frente al alcalde Eleázar González Casas y la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dora Lilia Mesa.


Con la presencia de representantes de las diferentes Juntas de Acción Comunal (JAC) del territorio, los nuevos dignatarios de Asojuntas fueron juramentados por el alcalde de Soacha, quien les recordó la labor que tienen en el fortalecimiento de los lazos de fraternidad entre los integrantes de las JAC de cada comuna y corregimiento para fomentar la cooperación entre los miembros a favor del desarrollo del municipio.

En cumplimiento del Acuerdo No. 12 de 1997 por medio del cual se subdivide el territorio en seis comunas y dos corregimientos con el ánimo de fortalecer la participación comunitaria, los dignatarios juraron cumplir fielmente con los deberes del cargo, promover la paz y contribuir a la transformación de Soacha.

Por su parte, la secretaria Dora Lilia Mesa, felicitó a los comunales que asumen un nuevo cargo dentro del proceso de participación ciudadana y afirmó que se proyecta el fortalecimiento de la acción comunal en Soacha, a través de jornadas de capacitación que permitan mejorar el trabajo que realizan los dignatarios dentro de las JAC.

Cabe resaltar que la Dirección de Participación Comunitaria – Diparcom de la Secretaría de Desarrollo Social acompañó el proceso de elecciones de los miembros de Asojuntas del municipio, resultando electos los siguientes presidentes:

– Comuna uno: Héctor Julio Bayona
– Comuna dos: Sebastián Vela Rodríguez
– Comuna tres: Luis Antonio Martínez
– Comuna cuatro: Simón Céspedes López
– Comuna cinco: José Manuel Duarte
– Comuna seis: Víctor Mateus Buitrago
– Corregimiento uno: Magda Rocío Landínez
– Corregimiento dos: José Hugo Rángel.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp