El próximo martes inician las jornadas de vacunación para perros y gatos

Desde este 31 de agosto la Secretaría de Salud de Soacha través de la Dirección de salud ambiental empezará a aplicar las dosis de vacunas antirrábicas para los perros y gatos que existen en el municipio.


Las jornadas se extenderán hasta el mes de noviembre (cronograma tentativo) e iniciarán en la comuna cuatro con presencia en los siguientes barrios: Luis Carlos Galán, Minuto de Dios, Casaloma, Carlos Pizarro, Lomalinda y Corinto III.

“Una de las tareas de la Secretaría de Salud es controlar las enfermedades onóticas (aquellas que pueden transmitir los animales a los humanos) como la rabia y es por eso que tenemos el deber de inmunizar a toda la población canina y felina del municipio, a fin de alcanzar la meta de vacunar el 90% de estos animales, tanto caseros como callejeros. Se recomienda que los gatos y los perros sean llevados por personas adultas que tengan un control de los mismos para facilitar dicho proceso”, explicó Sara Pérez, Coordinadora de salud ambiental de la Secretaría de Salud.

Este servicio es totalmente gratuito y podrá encontrarse en los puestos instalados en sitios estratégicos de cada barrio tales como las JAC (Juntas de Acción Comunal), parques principales y puestos de salud.

La convocatoria se efectuará por medio de los líderes comunales, una semana antes de realizar las jornadas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp