Luego del accidente presentado el pasado miércoles 18 de agosto contra uno de los muros de la IE Ciudadela Sucre, ayer se supo que la empresa de transporte Coostransucre reconocerá los daños originados por la aparente falla mecánica del vehículo.


Una vez se conoció del accidente, el secretario de educación Ignacio Castellanos y una comisión de planeación visitaron el sitio para evaluar los daños y de inmediato se expresó la intención de reclamar a la empresa para que respondiera por las consecuencias del choque. Hay que recordar que el impacto destruyó parte del muro principal, la puerta de entrada y debilitó parte del cerrameinto.

Ocho días después se acordó que la empresa de transporte involucrada en el accidente pagará los daños. Luego de una reunión, a la que asistieron el Licenciado Gerardo Rodríguez, Rector de la I.E. Ciudadela Sucre; el Señor Jairo Zambrano, Gerente General de la Cooperativa de Transportadores Cootransucre; Jorge Eliseo Rojas Quevedo, Director Administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura y Camila Rodríguez Reyes, Coordinadora del Área Jurídica de la misma secretaría, se firmó un acta de compromiso donde la Cooperativa de Transportes se comprometió a reparar los daños causados el día 18 de Agosto de 2010 a las 6:50 a.m.

El compromiso de Cootransucre incluye la reconstrucción de la parte afectada por el accidente, levantando un muro exterior en bloque de 12m de largo x 2m de alto, a partir del día 26 de Agosto de 2010, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cerramiento del sitio donde se realizará la obra
  • Demolición y retiro de escombros
  • Levantamiento de mampostería
  • Fundición de columnas y vigas
  • Entrega de la obra ya terminada al Rector Gerardo Rodríguez bajo su entera satisfacción.

Todo esto se efectuará en un plazo de 30 días calendario.