COEST Distrito especial de Soacha se despide del municipio

Con sorpresa, varios comunicadores de medios locales y nacionales recibieron la noticia del traslado del encargado de las Comunicaciones Estratégicas (COEST) del municipio.


Cerca de dos años acompañó el proceso de comunicaciones de la Policía de Soacha el Subintendente Diego Fernando Salazar, oriundo del Valle pero gran conocedor del municipio de Soacha.

Quienes conocieron de cerca su labor, saben que en su cargo debía estar disponible en cualquier momento de las 24 horas del día, pues no se sabe en qué momento del día o de la madrugada habrá un suceso significativo. Trasnochos, algunos fines de semana y fechas especiales sin descanso, son parte de los sacrificios que este uniformado tuvo que realizar para mantener en alto la imagen de su institución.

Hay que resaltar que en manos de este hombre estuvo el manejo del caso de Juan Sebastián, el niño que finalmente fue hallado en una alcantarilla del municipio, también el asesinato de Klaus Zapata, bloqueos y paros en Transmilenio, operativos de captura de grandes bandas delincuenciales y las denuncias que a diario medios nacionales y locales le traían en espera de una pronta respuesta por parte de sus superiores.

“El subintendente siempre fue una mano amiga para nosotros, como ciudadanos y periodistas recuperamos la confianza en la institución ya que él siempre nos mostró la cara amable de la Policía y nos ayudó independientemente de que el tema lo favoreciera o no”, aseguró Adelia Carrillo, periodista de Radio Rumbo.

De la misma manera, Carlos Raigoso periodista de RCN, afirmó:

“Salazar siempre nos colaboró, nunca antes la Policía de Soacha había ocupado tantas noticias positivas en los medios nacionales y esto es gracias a su gestión ”.

Se destaca también que el COEST Salazar no sólo fue un enlace de la Policía de Soacha con los medios nacionales y locales, él mismo gestionó importantes iniciativas comunicativas como el programa Red Policial de HV televisión, Policía en su barrio de Radio Rumbo, y las secciones especializadas en Periodismopublico y Canal 10.

Con alegría el uniformado recibió la noticia del traslado hacia su ciudad natal. Con gratitud los comunicadores locales de Soacha y sus amigos de los medios nacionales lo despiden, augurándole éxitos en su nuevo cargo y esperan que su sucesor sea igual de diligente y amable con los medios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp