Nicolás Forero, ejemplo de gestión y juventud en Soacha
Nicolás Forero es el concejal más joven de Soacha, quiere ser ejemplo para que las nuevas generaciones se motiven e involucren en temas de participación política y trabajo con la comunidad.
Nicolás tiene 29 años y gracias a una beca logró estudiar Administración de Empresas en Inglaterra, en la Oxford Brookes University. También adelanta una especialización en Gerencia Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia.
En las elecciones de 2015 realizó su primer ejercicio político en el cual obtuvo su credencial como concejal de Soacha, siendo la quinta votación más alta del municipio. Hasta el 2017 también lideró la Asamblea de Juventudes Liberales del Departamento.
El concejal tiene sangre política, como él mismo lo manifestó: “Mi familia es de tradición, soy nieto de Rafael Forero Fetecua, un senador que pasó por el concejo de Bogotá. Queriendo apoyar el fervor y legado de la familia, mis tíos me proponen continuar con esta trayectoria familiar. Esto, sumado a la idea de apoyar y representar a la comunidad, me motivó a postularme como concejal”.
Precisamente es la comunidad quien apoyó su ejercicio, principalmente algunos líderes, juntas y amigos de Ciudadela Sucre y Comuna cuatro a quienes ha acompañado. El concejal manifiesta que su abuelo ayudó y quiso mucho a la comunidad, por esa razón considera importante seguir su ejemplo. Es así que coherente con su responsabilidad ante el municipio, desde su labor como concejal, Nicolás Forero ha gestionado o apoyado la consecución de algunos proyectos, por ejemplo:
-Se ha vinculado con fundaciones como Tiempo de Juego que ya tiene predio en donde se construirá una cancha sintética para el uso de los jóvenes de comuna cuatro y funcionará bajo la figura de comodato.
-Alcantarillado de aguas residuales para la comuna cuatro, un proyecto estancado en la administración anterior y que a la fecha va en un 90% de ejecución.
– Fue quien radicó y gestionó el proyecto de zonas Wi-Fi para Soacha y la administración municipal lo vio pertinente. Ciudadela Sucre cuenta con su zona.
Por lo pronto, continuará con su labor y en el tiempo que le queda como concejal buscará principalmente orientar sus esfuerzos a la consecución de ciudadelas educativas para el municipio y continuar apoyando procesos de saneamiento.
“Quiero colaborar principalmente en la legalización de comuna cuatro, son cerca de 18 barrios que aún requieren de este proceso. Así la gente podrá tener propiedad de sus viviendas y lotes, al mismo tiempo el municipio organizará las invasiones, además de las zonas de cesión del sector. También quiero fortalecer el tema de jóvenes, crear o evaluar una política pública real para ellos, quienes pueden ser orientados para que no vean la política como ajena a su cotidianidad, pues son apáticos y lo que generan es que los caciques y maquinarias sigan apropiándose de los escenarios. La inconformidad no sólo se muestra en redes sociales, sino en procesos participativos ”, finalizó el concejal.