Alarma en Soacha por consumo de LSD
Un alucinógeno cuya presentación simula un pedazo de cartón, tiene en máxima alerta a los padres de familia y autoridades del municipio de Soacha. El consumo de esta droga ha aumentado, especialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años, y lo más complicado es que pasa desapercibida por su presentación.
Padres de familia de diferentes colegios de Soacha alertaron sobre el consumo de esta droga e instaron a las autoridades, rectores y docentes para que estén en máxima alerta con el fin de evitar el consumo.
“Mi hijo tiene 14 años y me viene comentando sobre el consumo de esta droga por parte de los compañeritos, incluso trajo un cartoncito del tamaño de una sim card y la verdad nunca pensé que eso fuera tan peligroso”, relató un padre de familia.
“Lo complicado es que hay niños encargados de distribuir estos cartones y tratan de convencer a los compañeros para que los reciban. Entiendo que la primera vez lo regalan, pero después ellos mismos cobran el cartón”, añadió otro padre de familia.
Los estudiantes y jóvenes de Soacha están consumiendo esta droga de apariencia inofensiva pero que puede causar hasta la muerte.
A simple vista este cuadro de papel parece un residuo de una hoja, pero se trata de un alucinógeno conocido como trip, cartón o LSD, que puede causar mucho daño a la salud humana.
Los jóvenes se la aplican en los párpados, la nariz, la lengua e incluso en los genitales.
Dicen los expertos que los primeros efectos del LSD aparecen entre los 30 y 90 minutos después de su administración. Pueden durar de 7 a 12 horas, teniendo su potencia máxima entre las 3 y las 5 horas.
Entre los síntomas físicos más conocidos están la dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, sudoración, inapetencia sexual, insomnio, sequedad de boca y temblores.
Ante el llamado de los padres de familia, las autoridades han tomado medidas para evitar su consumo, como la intervención en colegios con perros antinarcóticos, el toque de queda y pesquisas constantes.
En el primer semestre del año se decomisaron cerca de 47 mil dosis de este alucinógeno en Soacha.
El llamado es a docentes y padres de familia para que estén atentos a cualquier hecho sospechoso y avisar de inmediato a las autoridades.
Apoyo: http://tupunto.org
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp