Cundinamarca adjudicó $130.000 millones en su primera emisión de bonos
La Gobernación de Cundinamarca colocó ayer por primera vez una emisión bonos de deuda pública interna en la Bolsa de Valores. En la operación se adjudicaron $130.000 millones, con una sobredemanda que logró $186.400 millones.
La emisión se hizo en una sola serie en la que se adjudicó el monto a 40 inversionistas con una tasa de 4%. El monto adjudicado logró 70% de la demanda en la que participaron 52 inversores.
Además la Gobernación publicó por medio de información relevante que la calificadora Standard & Poor’s asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de “AA+” a la Deuda Pública Interna del Departamento de Cundinamarca, con base en la emisión.
“Asignamos la misma calificación del emisor, Departamento de Cundinamarca, ya que la emisión recae en la capacidad de pago del mismo y no cuenta con garantías adicionales”, confirmó la firma, que agregó en un informe que el departamento ha mantenido un nivel de liquidez, “medido como recursos líquidos disponibles sobre obligaciones corrientes superior a 2,60 veces (x) en los últimos cuatro años, el cual denota una disponibilidad suficiente para cubrir sus obligaciones de corto plazo. Para el caso del servicio de la deuda, las coberturas mínimas fueron de 2,07x en el año 2017, fecha en la cual se pagó la segunda emisión de bonos”, expresó Standard & Poor’s.
A la emisión de bonos que realizó la Gobernación de Cundinamarca podrían sumarse otras dos ciudades principales. Una de estas dos podría ser Bogotá, mientras que hay una tercera que ha logrado acercamientos.
Fuente:La Republica
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp