No tender la cama es saludable

Buena noticia para los que no acostumbran a tender la cama minutos después de levantarse en las mañanas.


Todos conocen la existencia de los ácaros en los colchones, pues bien a éstos pequeños animalillos les gusta la cama bien tendida. Mediante un estudio científico realizado en Inglaterra se encontró que no tender la cama al levantarte puede ser bueno para la salud. La investigación sugiere que las camas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones.

El equipo investigador, de la Kingston University, afirmó que estas criaturitas necesitan sábanas y cubiertas ligeramente húmedas, ya que se nutren del sudor y humedad de nuestros cuerpos. Si la cama está deshecha, el aire circula entre las sábanas y las seca, lo cual provoca que los ácaros mueran desidratados.

Los investigadores dijeron que la cama promedio contenía aproximadamente 1,5 millones de ácaros. Son menos de un milímetro de largo y se alimentan de las escamas de piel que caen de su cuerpo.
El investigador principal, el Dr. Stephen Pretlove dijo que su investigación podría reducir cantidad de dinero gastado en el tratamiento de enfermedades que son causadas por los ácaros que respiramos en los residuos producidos por insectos de la cama. Estos pueden producir asma y otros problemas de salud.

El servicio de salud británico actualmente gasta más de 1 billón de dólares al año en el tratamiento de enfermedades causadas por los ácaros. Dr. Pretlove cree que su investigación podría cambiar la manera en que nuestras casas están diseñadas. “Nuestros hallazgos podrían ayudar a los diseñadores del edificios, crearán casas sanas y trabajadores de la salud señalarán los ambientes más expuestos a los ácaros“, dijo.

Fuente: El blog de la salud.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp