Un paseo con los abuelos de Soacha

Con piscina, caminatas y baile, cientos de adultos mayores residentes de la comuna dos disfrutaron el pasado lunes de una jornada de integración y recreación en el Club Cafam ubicado en el municipio de Melgar (Tolima).


pp-60.jpg

Los abuelos llegaron muy puntualmente desde las 6:30 am para abordar los buses que los llevarían de excursión hacia este importante destino turístico, al que 591 personas asistieron gracias a un convenio suscrito entre la caja de compensación familiar y la Secretaría para el Desarrollo Social por intermedio del Programa Adulto Mayor.

“Es un orgullo poder brindar este tipo de atenciones a estas personas que realmente lo requieren y lo necesitan, pues desafortunadamente muchas veces no tienen la posibilidad de ir fuera del municipio para recrearse un poco. Sabemos que hay una preocupación por parte de ellos debido a la emergencia invernal que azota al municipio, eso los ha afectado emocionalmente, pero nos hemos dado cuenta que al realizar estas salidas ellos olvidan totalmente sus problemas así sea por un momento”, explicó Iván Figueroa, Coordinador del Programa Adulto Mayor.

Fueron varias las delegaciones de los diferentes barrios de la comuna dos que acudieron a este ‘paseo’ donde además de un ‘chapuzón’ disfrutaron de una visita a las diversas especies presentes en el zoológico del club vacacional, sin dejar atrás el ‘reinado’ que coronó a la soberana de la belleza de la tercera edad de la comuna dos.

“Estoy muy contenta, agradezco al IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha) y al Club del Adulto Mayor por ser las personas encargadas de apoyarme y colaborarme. Ahora me voy a preparar para competir con las reinas de León XIII para alcanzar el título de la más bonita del municipio”, exclamó con notoria felicidad Mercedes Mora, representante del IMRDS.

Fue tanto el ‘encanto’ que manifestaron los asistentes a la salida que hubo tiempo para enviar un mensaje a quienes nos tuvieron ese mismo privilegio.

“La pasamos muy rico, estuvimos muy contentos todos y agradecemos a toda la Administración por este detalle. Me gustó todo; la caminata, la piscina, la viejoteca, el almuerzo, el reinado, no me puedo quejar de nada, aunque lástima por los que no vinieron porque no saben de lo que se perdieron. Ésta fue una alegría muy grande y lo mejor sería que se repitiera más seguido con todos nuestros compañeros”, agregó Miriam Hurtado.

En total son 4000 adultos mayores los que se verán beneficiados con este gesto, esperando que próximamente quienes habitan en los demás sectores del municipio puedan acceder a este espacio de alegría y recreación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp