El soachuno Daniel Martínez se perderá el Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez, campeón nacional de contrarreloj, se perderá el Tour de Francia que comienza el 6 julio en Bruselas.


Así lo confirmó este jueves su equipo EF Education First Pro Cycling tras una caída que sufrió el corredor cundinamarqués mientras entrenaba por territorio antioqueño el pasado lunes y que le ocasionó fracturas en ambas manos. De esta manera, su compatriota Rigoberto Urán, subcampeón de la ronda francesa en 2017, se queda sin uno de sus mejores gregarios.

“El accidente de Dani infortunadamente resultó en huesos rotos en ambas manos”, dijo el jefe de medicina de EF Education, Kevin Sprouse. “Se le realizó una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la curación requerirán que se pierda el Tour de Francia este año “.

Martínez, quien además ganó etapa en la París-Niza, agregó: “Tengo cerca de dos meses de recuperación. Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour. Había entrenado mucho para eso, pero así es el ciclismo”.

Fuente:Jheyner A. Durango Hurtado. El colombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp