Instituto Nacional de Salud entregó regalos de navidad a los niños de Soacha

Sorpresa, esa fue la reacción de los niños y los padres de familia de los sectores de El Manzano, La Florida y San Nicolás, quienes con asombro recibieron a los funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) que ayer martes hicieron un recorrido para ‘dar un momento de alegría’ a los niños de Soacha que han resultado damnificados por el invierno.


zuced-1-2.jpg

Una llamada a las 9:00 a.m generó revuelo entre los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, en especial los que trabajan en el Programa de Infancia, quienes de inmediato organizaron toda una logística para visitar cada uno de los lugares a los cuales serían llevados los obsequios con el fin de cumplir el objetivo de adelantar la navidad a más de 250 pequeños.

“En el INS estamos bastante conmovidos con toda la situación que están viviendo los niños damnificados por el invierno y la violencia, el desplazamiento económico y todas las demás situaciones que ellos viven, por eso quisimos poner en marcha una campaña para recoger regalos, en donde alrededor de 300 funcionarios recolectaron un promedio de 250 detalles que fueron repartidos entre los pequeños. Quisimos enfocarnos en Soacha porque vemos que los damnificados de otras ciudades han sido acogidos por los alcaldes o gobernadores respectivos, a diferencia de éste Municipio que no ha tenido tanta atención como en otras regiones, aunque de igual manera esperamos ampliar la campaña a otras poblaciones. Lo mejor fue ver la sonrisa de los niños y compartir un ratico de felicidad en un momento difícil por el que atraviesan”, explicó Viviana Ramos, Coordinadora de Bienestar del INS.

“Es una labor muy bonita en la que se han entregado regalos a los sectores más vulnerables que por supuesto no esperaban esa sorpresa. Pudimos brindar una sonrisa tanto al niño como a su familia en tres puntos de Soacha. Como Programa de Infancia apoyamos las acciones que vengan de fuera del Municipio y deseen apoyar, donar y dar un momento de alegría para todos los niños y sus familias”, agregó Andrea Romero, Coordinadora del programa Infancia de la Secretaría para el Desarrollo Social.

Como complemento a la entrega de los regalos, 10 familias disfrutaron con igual número de mercados que fueron rifados por el INS.

La felicidad antes de la ‘Noche Buena’

Enorme satisfacción expresaron tanto los niños como las madres de los pequeños que recibieron la navidad por parte del INS, ellos destacaron el hecho de que ‘por primera vez’ les hayan entregado un regalo de altas cualidades como el que recibieron en la mañana de ayer.

“Estoy muy contenta, la verdad fue una sorpresa y los regalos están muy bonitos a diferencia de otras veces que nos han dado regalos de segunda y feos. Los niños están muy felices y más en ésta época que la situación se pone tan difícil y no hay mucho para darles en casa, entonces es una bendición. Que el señor les multiplique al 100%, muchas gracias a todos”, afirmó Lorena Melo.

Mauricio Obregoso, un niño habitante del barrio San Nicolás, resumió en una frase la alegría que tuvo al ver su regalo de navidad en el 2010, “me siento muy bien, el regalo está muy bonito y desde ya lo voy a estrenar. Me dieron un radio, un frisby y un yoyo”.

“Estoy muy feliz, gracias y que Dios les bendiga, esto es una dicha porque muchas veces uno no tiene con qué darle un detalle a los niños. Mis hijos están que no caben de la emoción pues querían un regalito y se lo dieron de sorpresa, de una vez que lo estrenen”, exclamó Nancy Lancheros.

“Estoy muy feliz y el regalo me gustó mucho, me dieron la navidad adelantada pero estrenaré hasta el 24 de diciembre”, aseguró Sebastián Vera.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp