‘Paz y Salvo’, nueva línea de crédito de la Corporación Social de Cundinamarca
La Corporación Social de Cundinamarca lanzó el programa ‘Paz y Salvo’, cuatro líneas de crédito dirigidas a personas de los estratos 1, 2 y 3 que habitan en el departamento de Cundinamarca, emprendedores, vendedores informales, microempresarios, agricultores, comerciantes, organizaciones de naturaleza social, comunitaria y solidaria.
Las cuatro líneas de crédito que se ofrecen son: línea de crédito individual, línea de crédito solidaria, línea de crédito individual para vendedores informales y la línea de crédito para la Provincia de Oriente.
La línea de crédito individual va desde medio salario mínimo hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, con una tasa de interés del 0,91% mensual y un plazo de pago hasta veinticuatro meses.
La línea de crédito solidaria va desde $100.000 hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, con la misma tasa de interés mensual pero con un plazo de pago hasta tres meses, para grupos de 5 a 10 personas que se conozcan entre sí, que residan en el departamento de Cundinamarca y que en su conformación haya un máximo de dos familiares por grupo.
La línea de crédito individual para vendedores informales va desde $200.000 hasta dos salarios mínimos legales, con la misma tasa de interés y con un plazo de hasta seis meses.
Los requisitos para acceder a cualquiera de éstas tres líneas de crédito son: ser colombiano y tener entre 18 y 70 años, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, vivir en alguno de los 116 municipios de Cundinamarca y que la actividad económica se ubique en el mismo departamento, debe estar afiliado a la Corporación Social de Cundinamarca.
Los documentos requeridos para estas líneas de crédito para vendedores informales son: la solicitud firmada por titular, la fotocopia ampliada de la cédula, el original o fotocopia de la última cuenta de servicios públicos vigente o certificación emitida por el prestador de servicios públicos domiciliarios que dé cuenta del estrato socioeconómico y dirección de la vivienda en donde reside el solicitante y el certificado de residencia expedida por autoridad competente.
Una línea de crédito para Oriente
La cuarta línea de crédito se ha pensado como alivio para los habitantes de la Provincia de Oriente, por la difícil situación económica que se ha visto afectada por el cierre temporal de la vía al Llano. Este crédito va desde la suma de $200.000 hasta por $3.000.000, con una tasa de interés de 0,8% mensual y un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de seis meses.
Para acceder a esta línea de crédito se requiere ser colombiano y tener entre 18 y 60 años de edad, estar domiciliado en alguno de los municipios ubicados en la Provincia de Oriente, tener su unidad productiva en el mismo sector y solicitar el crédito dentro de los seis meses de calamidad pública previsto en el Decreto 176 de 2019.
Los documentos requeridos para esta línea de crédito son: el formulario de afiliación diligenciado, fotocopia ampliada de la cédula al 150%, formulario de solicitud de crédito firmada por el titular, certificado de vecindad expedida por la alcaldía municipal correspondiente, certificado de existencia y representación legal del establecimiento de comercio expedido por la Cámara de Comercio con competencia en el municipio correspondiente del solicitante, Registro Único Tributario actualizado y la certificación bancaria que indique la titularidad de una cuenta.
Más información sobre este programa en alguna de las sedes de la Corporación Social o a través de la página www.csc.gov.co. También puede llamar a la línea telefónica: 3390150.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp