Museo de lo inútil

Desde un sujetador de corchos hasta un «anonimador» figuran en un museo de Austria que recopila inventos inútiles.


La ciudad austríaca de Hernbaumgarten cuenta con uno de los museos más particulares de la zona: se trata del Nonseum, el lugar que recopila los inventos más inútiles creados por la humanidad con el noble objetivo de facilitarnos la vida.

Por esta razón, el lugar alberga pijamas para murciélagos (ver imagen que acompaña la nota), tacones anti-irregularidades del asfalto, botas para alpinistas con inclinación incluída y cigarrillos de doble filtro para enamorados, entre otros.

El Nonseum fue creado en 1983 por Fritz Gall y Friedl Umscheid, dos aficionados a aquellos inventos exóticos que nunca tuvieron demasiado éxito y para los cuales reclaman una segunda oportunidad. Como la escoba doble que permite con un solo barrido abarcar dos escalas y por lo tanto optimizar el tiempo de las fastidiosas labores domésticas.

Inútiles o no los artefactos que se encuentra allí adentro, la mayor utilidad la encontraron los habitantes de Hernbaumgarten quienes logran atraer a más de 100 mil visitantes en un país donde los turistas prefieren ver el lugar donde nació Mozart y no aquel donde guardan un atrapacorchos.

Fuente: Msn.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp