Habitantes de la carrera novena en Madrid estrenan pavimentación de la vía

Los habitantes de la carrera novena en el barrio La Virgen, sector sur de Madrid, disfrutarán desde hoy martes de una vía pavimentada en su totalidad; son 855 metros que se construyeron con estrictos estándares de duración y atendiendo especificaciones para personas discapacitadas.


La terminación de las obras, realizada en dos fases, fue posible gracias a la gestión del alcalde municipal Diego Humberto Sicard Garzón quien logró la cofinanciación en conjunto con el Departamento, que desembolsó los recursos una vez el municipio adelantó las labores de construcción de colector de aguas lluvias del barrio, inundado siempre en época invernal.

La primera fase inició en septiembre pasado e incluyó la pavimentación de 762 metros, entre la calle séptima y el cruce La Virgen; la segunda, ejecutada en un mes, correspondió a la intersección con la carrera quinta, contigua a la base de la Fuerza Aérea, fueron 93 metros y se hizo con recursos propios del municipio.

En el sector se construyó en su totalidad la estructura de la vía en concreto, la red de sumideros de aguas lluvias, al igual que de aguas negras, los andenes y sardineles, y las rampas para discapacitados. En el sector queda pendiente el recorrido hasta la escuela del barrio Loreto, que se encuentra en proceso de licitación.

La pavimentación de la carrera novena reviste gran importancia puesto que es la solución que desde años anteriores pedía la comunidad que padecía las dificultades en su movilidad y las frecuentes inundaciones.

Dado que la nueva pavimentación cubre un área amplia, el alcalde municipal ordenó la instalación de reductores de velocidad para asegurar la tranquilidad de los transeúntes y de quienes se desplacen en vehículo por el sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp