Concejal Alonso Rodríguez Chía se defiende de acusaciones en su contra

Durante la instalación del periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Soacha salió a relucir un cuestionamiento en contra de este cabildante, relacionado con una presunta propiedad que él tiene sobre el predio donde se localiza la Secretaría de Salud y a través de la cual estaría lucrándose de manera irregular.


“Existe un grupo de personas (posiblemente dentro de la misma Corporación) que están haciendo un comentario que me parece ilógico y muy mediocre en el cual afirman que yo soy propietario del predio ubicado en la Cr. 5 con Cll. 18, lugar en el cual hoy funciona la Secretaría de Salud. Adicionalmente se afirma que lo tengo arrendado y que me estoy lucrando de ello, lo cual es totalmente falso”, explicó Rodríguez Chía.

El cabildante agregó además que su deseo es aclarar el malentendido y que en caso de ser necesario iniciar investigaciones, tanto por la vía jurídica al igual que por la Comisión de la Verdad del Cabildo Municipal, “sugiero que de igual manera se averigüe este tema, que de ser cierto no me permitiría estar en el Concejo. He sido elegido como Concejal para defender los intereses de Soacha y no para lucrarme de ellos. Si llegase a ser cierto que se demuestre, se demande y se castigue como es debido y de tener la certeza de quienes son los autores de tales imputaciones, actuaré bajo los recursos penales y jurídicos correspondientes”, expresó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp