Espesa capa de humo afecta a residentes de Bosa y Soacha
En la noche del jueves y la madrugada del viernes, una capa de humo y polución irrumpió el ambiente en la frontera entre Bosa y Soacha. Dicen los residentes que el fenómeno obedece a quemas ilegales para extraer carbón en el sector de San José y al incendio de pastizales cercanos al río Bogotá.
La espesa capa de humo y polución se percibió anoche y en la madrugada en parte de Bosa, Ciudad Verde y Terreros.
“Son quemas que se vienen presentando de manera intermitente desde hace más un año; la policía viene, las controla, pero vuelven y las hacen. En los últimos días han estado insoportables”, dijo uno de los residentes afectados.
Un usuario reportó anoche a Periodismo Público el problema ambiental, así:
“Quería hacerles saber sobre las quemas que están haciendo en la frontera de Ciudad Verde y Bosa, el humo se extiende por toda la ciudadela y es insoportable, hay niños enfermos y el día de hoy no se puede respirar”.
La afectación ambiental coincide con la alerta amarilla decretada por el Distrito y el municipio de Soacha, debido a la alta presencia de material particulado en el aire.
“Hay mucho humo todas las noches, mucho olor a quemado y a monte, aunque anoche fue la tapa. Esto nos afecta la salud y atenta contra nuestras vidas, hay gente con irritación en los ojos y dificultad al respirar”, añadió otro residente.
Este medio comunicó a las autoridades ambientales para que tomen las medidas pertinentes con los responsables del hecho que afecta la salud de las personas de esta zona de Bogotá y el municipio de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp