Cajicá fue el cometódromo del Primer Festival Nacional de cometeros profesionales

Parece increíble ver volar cometas un 13 de febrero, cuando es costumbre disfrutar de este espectáculo en el mes de agosto, es así que los mejores cometeros profesionales del país engalanaron a Cajicá con un maravilloso juego de diseños y coloridos en la tarde de domingo, con el Primer Festival Nacional de Cometeros Profesionales.


La Estación se convirtió en el cometódromo, donde brilló el compañerismo, la creatividad y la audacia de los clubes participantes, fue una exhibición nunca antes vista en Cajicá, donde los asistentes fueron testigos del profesionalismo y la pasión de los cometeros, a la hora de volar sus panderos.

Los Clubes participantes fueron: Club 20 Nudos, Club Aither, Club Boreas de Medellín, Club Cometar, Club Halcón, Club Kogui, Club Lions, Club Mallku, Club Tsaphon, Equipo Andesky Team, Equipo Atemoc, Equipo Bogotá 2.600, Equipo Cenit y Equipo CK, que compitieron en las categorías, Cometa Tren, Cometa Inflable, Cometa Hexagonal, Cometa de Alto rendimiento, Cometa Tridimensional, Cometa deportiva 2 Líneas Parejas y panderos, entre otras.

“Agradecemos a la Alcaldesa de Cajicá Ing. Fabiola Jácome, a sus colaboradores y a Edgar y su hijo Daniel Peralta, cometeros profesionales de Club Kogui, sin su ayuda e intervención no habría sido posible volar en este sitio. Además vale la pena resaltar la ubicación del cometódromo, por un momento sentimos la magia del tren y sus pasajeros pudieron disfrutar de nuestras cometas inflables, un espectáculo que no se había presentado en Cajicá”, manifestó el equipo organizador.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp