Ocho días después del fallido intento de elegir Directorio Municipal de esta colectividad, hoy el partido de la U mostró solidez y unidad al escoger los once miembros y la Junta Directiva que tendrá el reto de enfrentar las elecciones de octubre próximo.


codensa-1-2.jpg

Con el teatro Sua totalmente lleno y con la presentación de una sola plancha, la asamblea eligió inicialmente a los once miembros del Directorio Municipal: Nohora Evelia Escobar, Gloria Lilian Uribe, Héctor Cuesta, Joel de los Ríos, Guillermo González, Armando Tocora, Jairo Bogotá, David Ramírez, Carlos Barrios, Juan Carlos Saldarriaga y Gloria Liliana Rodríguez.

Posteriormente el diputado y director del partido a nivel departamental, Juan Carlos Coy, dio 10 minutos a los elegidos para que se pusieran de acuerdo y nombraran la Junta Directiva, quienes cinco minutos después la dieron a conocer, así:

Presidenta: Nohora Evelia Escobar
Vicepresidente: Guillermo González
Secretario: Carlos Barrios
Tesorero: Jairo Bogotá
Fiscal: Armando Tocora

La nueva presidenta, Nohora Evelia Escobar, manifestó que cuando hay paciencia y capacidad de explicar mal entendidos como el de la semana pasada, hacer claridad, sentarse en la mesa sin rencores ni pasiones, sino pensando en un municipio, en una comunidad, cuando se trabaja en unidad, en equipo, como se demostró hoy, las cosas salen adelante.

“Esta semana fue un trabajo muy duro, no todos estaban conformes, pero sólo faltaba paciencia, tranquilidad y respeto por el otro, no tanto pensar en qué quiere Nohora Evelia, sino qué quiere su compañero y tratar de darle gusto y así logramos un consenso.

Cada quien expuso qué le molestaba y tratamos de limar esas asperezas anteponiendo la unidad a cualquier interés personal. Creo que están todas las fuerzas involucradas y estamos todos los que hace ocho días tuvimos diferencias…”, explicó.