Subsidio, ahorro y financiación; vías para adquirir vivienda
En una visita a Girardot, el gobernador de Cundinamarca presentó a los habitantes del lugar estrategias para adquirir vivienda propia.
“Haremos todo lo posible para que un importante porcentaje de familias que deben ser reubicadas por encontrarse en zonas de riesgo o que carecen de una vivienda propia, puedan serlo. Subsidio de vivienda, promover el ahorro de recursos mediante el Fondo Nacional del Ahorro y lograr amplios plazos de financiación son las estrategias para que familias de estratos uno y dos cuenten con casa propia”. Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante reunión sostenida con la comunidad en Girardot el viernes anterior y donde se invitó a la comunidad a afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro para dar inicio a su ahorro programado de tal forma que en el término de un año puedan acceder a la financiación de su vivienda.
Por su parte, el alcalde de Girardot, Rodolfo Serrano, dio a conocer los lotes que están disponibles en el municipio para el desarrollo de proyectos de vivienda y facilitar que las familias interesadas y que desean suplir esta necesidad puedan hacerlo.
En su visita al municipio, el Gobernador hizo un recorrido por la urbanización «Corazón de Cundinamarca» que será entregada a mediados del mes de junio de 2011 a las familias damnificadas por las inundaciones generadas por el río Magdalena en 2008. En una primera fase, allí serán reubicadas 321 familias y una vez se logren nuevos recursos el proyecto será ampliado para duplicar el número de las familias.
“Este es un proyecto de vivienda sin precedentes en el país el cual será tomado como referente por la manera en que se lideró, no solo en la destinación de los recursos, sino en la manera cómo se han desarrollado las obras porque son evidentes los resultados”, manifestó el Gobernador.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp