Bomberos de Cundinamarca rescatan oso perezoso

Los habitantes de la finca Fátima, en el municipio de Albán, departamento de Cundinamarca, se asombraron al descubrir que sobre la estructura de hierro del techo de su casa, se encontraba colgado un oso perezoso, aferrado como si se tratara de la rama de un árbol.

De inmediato se pusieron en contacto con las autoridades. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el cual se encargó de rescatar cuidadosamente al animal. 

“Durante la cuarentena los animales no han visto personas y el ruido se ha visto disminuido, entonces comienzan a explorar zonas donde anteriormente transitaban. En compañía de la Policía acudimos al lugar para hacer el rescate de la especie exótica”, comunicó uno de los uniformados. 

Se requirió la ayuda de tres hombres para bajar al oso perezoso del techo de la vivienda. El animal fue conducido a una camioneta del Cuerpo de Bomberos, en la que fue depositado en una jaula de madera y rejilla de alambre. 

Minutos después, luego de que el animal fue valorado, se hizo el traslado a la vereda Sinaí, lugar en el que se encuentra un sendero ecológico donde la especie encuentra su hábitat natural.

Imágenes capturadas por el equipo, muestran cómo el animal fue puesto al lado de un árbol, el cual escaló hasta su copa. 

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp