Revive el trueque de alimentos en cuarentena
En medio de la contingencia del Covid-19, varios municipios de Cundinamarca están intercambiando productos para llevar alimento a la población. Útica, Ubaté, Villapinzón y Villeta son ejemplo de ello.
En algunas partes del departamento y el país, los alimentos de primera necesidad han empezado a escasear, por ende diferentes productores cundinamarqueses decidieron organizarse para intercambiar alimentos y así ayudarse mutuamente; un ejemplo del trueque se evidenció el fin de semana entre dos municipios. Cultivadores de papa de Villapinzón llenaron un camión de papa y decidieron enviarla al municipio Villeta, a 167 kilómetros. Igualmente, en Villeta varios paneleros subieron sus cargas a una volqueta para llevarlas hacia Villapinzón”.
La idea es intercambiar alimentos de primera necesidad para abastecerse mutuamente. “Desde Villapinzón, Cundinamarca, estamos cargando 105 bultos de papa en un acuerdo de permuta o trueque. La volqueta del municipio va cargada el día martes con papa para Villeta y, en compensación, traeremos panela y otros productos”, aseguró el alcalde de Villapinzón, Nelson Javier Torres.
Otros dos municipios que hicieron trueque de alimentos fueron Útica y Ubaté. El primero llevó panela y el segundo yogurt.
Con esta iniciativa lo que se pretende es brindar una ayuda mutua entre los municipios de Cundinamarca, para de este modo evitar que falten los alimentos de necesidad básica en cualquiera de ellos, con la intención de mitigar de cierta forma los problemas que ha generado la contingencia a raíz del Covid-19.
Apoyo: noticiasdiaadia y Gobernación de Cundinamarca
Por: Natalia Soto y Edna Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp