Barristas de millonarios entregaron donaciones en Soacha
Diariamente los hinchas azules, cumpliendo con todas las medidas preventivas necesarias, se reúnen en puntos estratégicos de la ciudad para entregar almuerzos y mercados a las personas que más lo necesiten. La idea de la organización es poder ayudar en cada una de las localidades de la capital y municipios aledaños. Este miércoles en la Comuna 3 de Soacha, la barra entregó 3.500 platos de comida y algunos mercados.
«Esta es una actividad que se hacía desde antes de la pandemia y se llamaba ‘La Sopa Futbolera’, la idea fue reactivarla en estos momentos de crisis. La apuesta es hacerla a nivel distrital, hemos abarcado 19 localidades en 9 días y el día de hoy (miércoles) se está trabajando en Soacha. La propuesta fue de uno de los miembros activos y se acogió por toda la barra, entendiendo la necesidad de tanta gente», aseguró Julián Mora, integrante del Comité de Comunicaciones de los Comandos Azules, en diálogo con AS Colombia.
«Nosotros tenemos parches en todas las localidades y todos pidieron hacerlo en su zona porque hay gente que está pasando muchas necesidades desde el norte hasta el sur. La idea era buscar gente que de verdad lo necesitara y que no tuviera apoyo del Gobierno. Se han unido muchas personas a esta campaña, incluso gente ajena a la barra y ajena al fútbol. Ya hemos conseguido 750 kilos de comidas para poder hacer la actividad», complementó.
Comandos Azules no es la única barra de Millonarios que ha realizado actividades sociales durante la pandemia. Blue Rain, Mi Barrio es Azul y el Colectivo Fútbola, entre otras, también se han solidarizado con las personas que más lo necesitan, incluso algunos seguidores azules han realizado campañas para ayudar a los animales que no tienen una casa y que también se han visto afectados durante la cuarentena.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp