Toque de queda y ley seca en el barrio Bolívar 83 de Zipaquira
La decisión fue concertada entre Alcalde y comunidad. Regirá a partir de las 10 de la noche.
La instauración del toque de queda a partir de las 10 de la noche, fue una de las decisiones más importantes tomadas por la Administración después de la reunión que sostuvo el alcalde Jorge Enrique González con los vecinos del barrio Bolívar 83.
Además del toque de queda, se impondrá la Ley Seca en la mañana y la noche, y serán sellados los establecimientos que vendan licor durante los horarios establecidos.
Estas medidas atienden a la preocupación de los habitantes del sector, quienes afirmaron que en horas de la noche el barrio es visitado por delincuentes y consumidores de droga, argumentando además que son comunes las fiestas hasta la madrugada con altos niveles de volumen, las riñas y los escándalos.
La Policía de Zipaquirá ha realizado un importante trabajo en el sector, sobretodo en lo que tiene que ver con allanamientos a “ollas” y capturas a expendedores. Sin embargo, los vecinos afirman que cuando llegan los uniformados, los jóvenes delincuentes arrojan sus armas blancas y la droga a los techos de las casas.
“Bolívar 83 es una barrio de gente buena que nosotros conocemos de hace muchos años. Lamentablemente unos muy pocos, que a veces ni siquiera son del barrio, son los que nos dañan la tranquilidad y estigmatizan el sector”, afirmó el Alcalde durante la reunión.
En este barrio se han dado algunos de los golpes más fuertes contra el tráfico de estupefacientes. Miembros de la banda liderada por alias “Leo” fueron capturados, y el Alcalde anunció una recompensa de $10 millones por información que conduzca a la captura de este delincuente que es buscado por las autoridades.
Además de la medida del toque de queda, el Alcalde comprometió a la comunidad a asumir la tarifa normal de acueducto, para lograr conectar al barrio al sistema que abastece a Cogua, Zipaquirá y Nemocón. Actualmente el barrio cancela un valor de $25mil por bimestre, pero no recibe agua tratada por la EAAAZ. Las obras de conexión al Acueducto serán subsidiadas por la Alcaldía y garantizarán una excelente calidad en el agua que consumen los vecinos de este sector.
La Alcaldía también señaló que buscará la forma de gestionar la instalación del gas, de la manera como lo ha hecho en un gran número de barrios. Esta gestión que se realiza ante la empresa Gas Natural Cundiboyacense, significaría pasar de pagar más de $40mil por un cilindro, a sólo $7mil por el servicio domiciliario.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp