Con un novedoso y económico programa para aprender inglés llega al municipio esta prestigiosa universidad que pretende revolucionar la forma de enseñar la principal lengua del mundo de una manera fácil.


El programa consta de 15 niveles, cada uno con 40 horas de duración, y cuyo propósito es llegar al nivel B2 del marco común europeo que exige el Ministerio de Educación Nacional para los profesionales al 2019.

El aprendizaje está concebido para todas las edades, desde quien ignora todo el vocabulario hasta quienes hayan estudiado determinados niveles, teniendo en cuenta que los docentes son certificados en la enseñanza del idioma inglés.

“Tenemos un programa especializado para niños y otro para adultos. Se puede comenzar de cero, o si hay un grado de conocimiento el aspirante realiza un examen de clasificación que vale 12 mil pesos para ubicarlo en el nivel adecuado”, expresó Paola Acevedo, directora del departamento de idiomas de la Universidad la Gran Colombia.

El costo de cada módulo es de 125 mil pesos. Son 40 horas que se pueden tomar de lunes a viernes, dos horas diarias durante un mes. Otra posibilidad es asistir los sábados en horarios de 8:00 a.m a 1:00 p.m ó de 1:00 p.m a 6:00 p.m, en este último caso el módulo dura dos meses.

Los interesados se pueden dirigir a la Secretaría de Educación los días miércoles y viernes, o llamar al teléfono 283 00 64 y solicitar información. “Hay que decir que es de Soacha para que se otorgue el descuento porque un módulo normalmente cuesta 200 mil pesos”, agregó la directora.

Las clases se dictarán en un colegio de Soacha ya que el convenio incluye salones en cinco instituciones educativas del municipio.