Niña de 11 años mantiene figuras naturales en el parque Cuba
Semanalmente Alexandra Malaver y su padre Oscar salen a podar los pinos que ellos mismos sembraron hace alrededor de tres años y que hoy adornan el parque Cuba, ubicado en el primer sector del barrio Ciudad Latina de la comuna uno de Soacha.
La iniciativa de la familia Malaver Sandoval nació cuando algunos de sus miembros ingresaron al Sena a realizar cursos de Lombricultura y Huerta Casera, lo que despertó el cuidado y conservación por el medio ambiente y la naturaleza.
Alexandra Malaver Sandoval, quien con 11 años de edad cursa grado séptimo en el colegio Nuevo Compartir, acompaña semanalmente a su padre para hacerle aseo y mantenimiento a esta parte del parque Cuba. Su pasión es podar los pinos para conservar la forma que ellos mismos le dieron y protegerlos de algunos enemigos que no valoran el significado de la naturaleza.
“Generalmente salgo con mi papá, sacamos la basura y podamos los árboles, el problema es que alguna gente no cuida y nos toca estar pendientes para que los árboles no se mueran”. Alexandra dice sentirse orgullosa porque de su colegio vienen los compañeros a tomarse fotos, aprovechando las figuras de los pinos.
Entre tanto Luis Oscar Malaver Duarte, padre de Alexandra, cuenta que estando en el Sena pensó en infundirle a la comunidad el cuidado por la naturaleza y el aprovechamiento de espacios públicos para sembrar árboles.
“Con mi familia recogimos unas semillas, las fecundamos, las sembramos y una vez nacieron los pinos los fuimos organizando poco a poco, al tiempo que le pedíamos asesoría al Sena hasta que logramos esta gran obra de arte. En los tres años que llevan ha tocado reemplazar algunos porque la comunidad no los cuida y eso ha sido complicado”, replicó Malaver.
Estos pinos se han convertido en punto de encuentro de parejas y curiosos para tomarse fotos y disfrutar de las figuras naturales, símbolo de naturaleza y protección ambiental.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp