Plantas ornamentales cambian la cara de la calle 13 de Soacha

La jornada de plantación de especies ornamentales que comenzó el pasado jueves en el parque de Soacha, concluyó anoche en la calle 13 del centro de la ciudad.

Las plantas ornamentales ocuparon parte del espacio físico donde  tradicionalmente se hacen  los vendedores informales y algunos propietarios de almacenes con su mercancía.

Por la pandemia,  los vendedores tuvieron que desocupar la congestionada vía, aunque por momentos se observaban personas ofreciendo su mercancía.

Aprovechando el Día Mundial del  Medio Ambiente, celebrado el pasado viernes, la Alcaldía Municipal lideró la siembra de miles de plantas, especialmente en el parque principal de la ciudad.

En la calle 15, específicamente, se instalaron 16 materas grandes y se sembraron 5.600 plantas como parte de la jornada de embellecimiento paisajístico que realizó la alcaldía y que concluyó en la noche del sábado.

Aunque a los vendedores informales de la calle 13 no les cayó nada bien la iniciativa, incluso algunos protagonizaron disturbios durante la jornada, la comunidad aplaudió el embellecimiento de este espacio céntrico de la ciudad. “Es preferible ver plantas ornamentales y un paisaje agradable en esta vía, en vez de ese desorden tradicional de personas vendiendo toda clase de mercancía”, finalizó una transeúnte y residente del barrio San Luis de Soacha.

Por Ricardo G.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp