Damnificados reciben ayudas humanitarias

Recientemente, algunas familias sibateñas recibieron ayudas humanitarias gestionadas por la Administración Municipal ante el Gobierno Departamental con el programa Colombia Humanitaria. “Llevamos el censo de damnificados al CREPAD y quedamos oficialmente inscritos para poder gestionar estas ayudas ante el Departamento”, comentó el alcalde, José Uriel González Vargas.

Kits de aseo y mercados muy completos, para familias de cuatro o cinco integrantes y cuya cifra es de $280.000 aproximadamente, fueron entregados por medio de Colsubsidio, operador estratégico para el programa Colombia Humanitaria en Cundinamarca.

El mayor número de ayudas fueron entregadas a los damnificados de los barrios Pablo Neruda, García y vereda Chacua, que sufrieron inundaciones el año anterior, sin embargo, otros sectores del municipio como La Inmaculada, La Unión, La Macarena, Perico, La Honda, Pie del Alto y San Jorge, también fueron beneficiados con el programa.
CLOPAD

Y a propósito de los afectados por el invierno, también se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, CLOPAD, el pasado 15 de marzo, en el Salón Comunal de barrio García. Esto con el fin de concretar alternativas que solucionen el problema de inundación del cual fueron víctimas el año pasado los habitantes de ese sector.

Según el ingeniero del Consorcio de Aguas de Cundinamarca, Luis Guillermo Sánchez, son dos las alternativas que se tienen hasta el momento y “tras una reunión con la Secretaría de Infraestructura para estudiar el Plan de Ordenamiento Territorial y la realización de los estudios topográficos, se tomará la decisión más pertinente”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp