Alonso Ospina fue condecorado con la medalla del Dios Varón
15 años al servicio de la comunidad de Soacha fue el motivo para que el concejo municipal impusiera la medalla del Dios Varón a Alonso Ospina, funcionario de Instituto Municipal de Recreación y Deporte.
El Concejal Norberto Cuenca presentó la iniciativa que fue apoyada por los 19 cabildantes, como muestra de gratitud y reconocimiento al funcionario que ha venido trabajando por el desarrollo del deporte y la ocupación del tiempo libre en los diferentes sectores del municipio.
“Es un claro reconocimiento al señor Alonso Ospina por la labor que ha realizado durante 15 años en el Instituto de Deportes, atendiendo a la comunidad, siendo gestor de muchas cosas que se desarrollan en beneficio de los habitantes. Creo que Alonso se merece muchas cosas más, es un excelente funcionario”, indicó Cuenca.
Entre tanto el condecorado argumentó: “Es una satisfacción muy grande, creo que hemos hecho méritos para que cualquier funcionario de la administración municipal tenga este tipo de reconocimientos, hoy me tocó a mí, por eso estoy muy contento, me siento alagado, incentivado para seguir trabajando”.
Ospina contó que en sus 15 años en el Instituto ha crecido como persona, ha conocido a la comunidad, sus necesidades “y siempre he tenido ese interés de hacer cosas buenas por nuestro municipio y cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los diferentes dirigentes y líderes en general, siempre les recomiendo que trabajen junto a los habitantes para que ellos tengan una mejor calidad de vida, de hecho la ley 181 así lo establece y como tal debemos cumplirla al máximo”.
Alonso hizo un pequeño recuento del IMRDS y recordó que precisamente hace 15 años aún era una Junta de Deportes. El Instituto se crea mediante acuerdo 19 del 11 de diciembre de 1995 por Coldeportes Cundinamarca y la administración municipal. Hoy tiene una planta de personal más extensa, unos proyectos importantes y la idea es culminar el periodo con el desarrollo de los diferentes programas que nos hemos trazado. Hay que trabajar por la consecución de más campos de fútbol y escenarios para el deporte, debemos tener espacios suficientes dónde atacar la delincuencia y la drogadicción”, concluyó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp