Delincuencia: al acecho de los residentes aledaños a la ronda del río Soacha
La inseguridad y el tema de las inundaciones por el desbordamiento del río Soacha unieron a presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de este sector de la comuna seis para conformar las veedurías y exigir a la administración municipal y a las autoridades mayor atención en estos dos aspectos.
En el salón comunal del barrio El Paraíso se realizó una reunión este domingo cuyo resultado fue la constitución de dos veedurías respaldadas por líderes y comunidad en general. “Gracias a Dios tuvimos respuesta de la gente y quedamos legalmente constituidos, pero ahora hay que radicar la documentación en la Personería para inscribirnos oficialmente”, manifestó Pedro Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pradera segundo sector.
Los residentes de los barrios cercanos a la ronda del río han insistido en repetidas ocasiones ante la administración municipal y las autoridades para que les presten atención, sobre todo en el tema de inseguridad. La idea ahora con las veedurías es tener mayor representatividad y organización para enfrentar la problemática que los acecha.
Entre tanto Berly Martínez, delegada de la Junta del barrio Pradera segundo sector, manifestó que el problema de inseguridad cobija a toda la población, pero preocupa que también involucra a los estudiantes de la zona. “Nos acosa mucho el problema de los colegios que están en la ronda del río porque acosan mucho a los muchachos. Como madre de familia me preocupa mucho porque en cualquier momento del día hay inseguridad”.
La líder también hizo un llamado a los habitantes que residen en la rivera del río para que no arrojen basuras, piedras, escombros, colchones ni desechos al cauce debido a que estos elementos elevan el riesgo de inundaciones.
Ahora que se conformaron las dos veedurías, sus integrantes deberán reunirse de nuevo con el fin de planificar la estrategia de acción y solicitar apoyo del municipio para enfrentar a los delincuentes y trazar mecanismos que eviten las inundaciones en épocas de lluvia. “Lo primero que vamos a hacer es persuadir al acalde para que nos ubique un Cai móvil o nos construyan una estación de policía sobre la ronda del río; hay mucha inseguridad, todos los barrios estamos afectados por esa ola de atracaos y de violencia a toda hora. La gente sale a trabajar y ni siquiera con lo del bus están tranquilos, sabemos que el alcalde está pensando en 7 estaciones de policía pero la ronda del río no fue tenida en cuenta; lo que queremos es persuadirlo y decirle que la comunidad está de acuerdo y si es por los terrenos aquí los donamos, hay uno en Llano Grande, otro en Cien Familias y en el Rincón de la Florida. La cosa es que queremos colaborar, claro que en últimas serviría que nos traigan un Cai móvil, pero bien organizado”, concluyó el señor Pedro Guzmán.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp