Mediante audiencia pública, municipio asigna plazas docentes en colegios oficiales
En las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura se realizó ayer la audiencia pública para la selección de plazas y posterior provisión de cargos docentes en periodo de prueba, a 116 elegibles que concursaron en las Convocatorias 056-122 de 2009, y que en marzo de 2011 se postularon para vincularse como docentes de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.
El secretario de educación, Ignacio Castellanos Anaya, dijo que hasta el momento el municipio venía con un déficit de 116 docentes, situación que no ha permitido desarrollar clases normalmente, bien por vacancia definitiva de algunos docentes, por renuncia o por retiró del servicio, lo que ha conllevado a un desbalance en la planta de personal.
“En virtud de ley 909 de 2006, que nos obliga a tener una oferta de servicios, mandamos a decir hay tantos huecos en el municipio para que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en virtud de la ley antes mencionada, escoja la lista de elegibles, tanto departamental y nacional, a los candidatos a ocupar esas plazas. La comisión les envió un correo donde ellos manifestaron si aceptaban o no preliminarmente trabajar en el municipio de Soacha. Después de esto se programó esta audiencia pública en la cual se asigna la plaza correspondiente a cada uno de los docentes y se inicia el proceso de nombramiento con el anexo de los documentos, el cual se hará este viernes, al igual que la posesión de los docentes”.
La idea era asignar las 116 plazas, pero algunos docente de los elegibles no asistieron y otros no aceptaron, lo que automáticamente hizo que quedaran por fuera del concurso; este hecho obliga a que ahora el municipio proceda a nombrar en provisionalidad esa plaza.
“Aquí lo importante es que no van a quedar faltantes porque se van a suplir con provisionalidad y el lunes a más tardar tendremos la grata noticia que tendremos la planta docente oficial para los colegios del municipio”, agregó el secretario.
Castellanos recalcó que el proceso, que inició el 18 de enero de 2011, fue abierto y transparente desde el inicio, comenzando por la publicidad misma. “Fue abierto al público, abierto a la lista de elegibles, aquí no hay plazas ocultas, nosotros mandamos todas las vacancias definitivas a la CNSC, fuimos una de las pocas secretarías a nivel nacional que envió juiciosamente toda la lista de elegibles. Hoy por ejemplo contamos con la presencia del Contralor y delegados de Control Interno Disciplinario de la alcaldía que nos garantiza un proceso aún más transparente”, concluyó el titular de la Secretaría de Educación.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp