Este programa que busca promover la innovación en productos de alimentos procesados y artesanías en el departamento estuvo presente de nuevo en Soacha para motivar a quienes manejan unidades productivas para que se hagan partícipes de este gran concurso.


La convocatoria para ‘Provócate de Cundinamarca’ se abrió el primero de marzo y va hasta el 31 de mayo, periodo durante el cual se planearon socializaciones con el fin de tener el mayor número de participantes. Precisamente hoy en Soacha se llevó a cabo una reunión de apoyo y orientación para los interesados en participar en el concurso que escogerá a los 100 mejores productos en la categoría de alimentos procesados y artesanías de micro y pequeños empresarios.

Rafael Guerra, promotor de campo de Provócate, manifestó que lo más importante en este momento es la inscripción y tener en cuenta los documentos para participar: Cámara de Comercio, las fotografías del producto y el formulario, los cuales se pueden hacer llegar a la oficina de Provócate o a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Soacha.

“Hoy estuvimos con las unidades productivas nuevamente ofreciéndoles el producto de Provócate de Cundinamarca para que se animen, llenen sus formularios y nos los hagan llegar para que participen en este gran concurso”, replicó Guerra.

Todas las personas residentes en Cundinamarca, excepto Bogotá, que tengan una artesanía o un alimento procesado como yogurt, queso, arequipe, y en el caso de las artesanías, aretes, colares, y en general todo tipo de manualidades, pueden inscribirse en el concurso antes del 31 de mayo a las 5pm.

Cecilia Hernández, habitante del barrio Ricaurte y quien lidera una empresa familiar de diseño y elaboración de accesorios como anillos, aretes, collares y bufandas, se mostró contenta de participar en el concurso y dijo que es una oportunidad para abrir nuevos mercados. “Muy bueno que demos a conocer nuestro producto, esto es excelente para que nos conozcan afuera, que sepan qué hacemos, estoy feliz, es muy importante competir y conocer más del mercado, hay que innovar”.

La información relacionada con ‘Provócate de Cundinamarca’ se encontrará en la Dirección de Desarrollo Económico, o a través de la página www.provocatedecundinamarca.org.