Nuevo comandante operativo de Policía en Soacha
Con una estrategia de prevención para erradicar los delitos de mayor impacto en el municipio y fortalecer el tema de convivencia y seguridad ciudadana, llegó a Soacha el mayor Carlos Gañán, nuevo comandante operativo del primer Distrito de Policía.
El mayor Gañán se integra al municipio después de prestar sus servicios en los departamentos de policía de Antioquia, San Andrés y Providencia, Vichada, Bolívar y en la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial considera que para contrarrestar los problemas de seguridad en la ciudad se necesitan varios elementos que involucran, no solo a sus policías, sino a las demás autoridades y a la comunidad en general. “Se trata de una estrategia para la prevención y erradicación de los delitos de mayor impacto en nuestro municipio, es un estrategia diseñada a nivel nacional donde la Policía está muy preocupada por el tema de convivencia y seguridad ciudadana. Nosotros estamos muy prestos a apoyar a la comunidad, lo que queremos es que los habitantes se sientan respaldados por su Policía; claro que para ello se requiere mayor compromiso por parte de nuestros integrantes, que el ciudadano vea al policía como su amigo, como un integrante más de la comunidad, como un ser humano muy responsable en cuanto a su servicio y su labor, la cual redundará naturalmente en el bienestar social”.
El mayor reconoció que es necesario que la Institución esté más cerca de la comunidad. “Dentro de la estrategia se encuentra el sistema de participación ciudadana, donde el policía tiene la obligación de coadyuvar a la educación de nuestra comunidad y que eso sea recíproco, que haya una respuesta también por parte de los habitantes, es un trabajo más unido, necesitamos lazos de convivencia, el policía está llamado a que sea un amigo más de la ciudadanía, que la proteja y respete sus derechos”, explicó.
Agregó que dentro de la estrategia hay temas en materia de sensibilización para que el policía sea más humano con la sociedad y mucho más fuerte con el delincuente, respetando siempre sus derechos.
Se mostró dispuesto a apoyar y mantener los programas cívicos y sociales que generen resultados en los barrios y sectores, para que el ciudadano sea parte de la solución en el tema de inseguridad y convivencia que afronta el municipio.
Para reportar problemas que requieran la intervención de la Institución, recomendó hacerlo a través de los policías de cada cuadrante, utilizar los teléfonos que se han dado en las labores puerta a puerta, o directamente el celular del mayor Carlos Gañán: 310 363 63 19.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp