¿Mafia, cartel o cumplimiento de la norma? Quejas y reclamos contra la Policía de Tránsito en la vía Indumil Soacha
Para muchos conductores es un atropello el que está cometiendo la Policía de Tránsito en la vía Indumil, Soacha. Señalan a los agentes de trasladar vehículos a los patios sin argumentos ni soportes válidos para hacerlo.
Algunos días y a diferentes horas se hacen varios agentes de tránsito sobre la vía Indumil, frente a Parque Campestre o Torrentes, a verificar que los conductores de vehículos cumplan lo estipulado en el Decreto Nacional 1076 del 28 de julio de 2020, donde estipula quiénes están dentro de las 46 excepciones de ley.
Dicen los residentes de la zona que normalmente se hacen acompañados de motos, una patrulla vehicular y varias grúas, pero hay quejas que señalan a los agentes de multar a muchos conductores sin un soporte legal que amerite el comparendo.
“Actúan igual que el cartel de las grúas de Bogotá. Se les nota el afán de echar motos y carros a los patios, y quién les dice que no. Lo peor es que no hay poder humano que los haga entrar en razón y es lo que ellos digan y punto. Esta semana mi hijo iba con su esposa embarazada a una cita médica y simplemente le dijeron que no podían transitar, por eso lo multaron y le echaron el carro a los patios”, sostuvo Camilo, residente en la comuna uno de Soacha.
“A los pobres que trabajamos sí nos molestan, pero a los delincuentes los dejan haciendo de las suyas. Están parando a todos los vehículos por la vía Indumil e inmovilizando por todo”, escribió Alejandra Ordoñez.
Residentes de la zona y conductores no se oponen a los controles, pero piden que no atropellen a la gente ni abusen de la autoridad. “La crítica es por hacer las cosas ilegalmente, a un amigo esta semana le inmovilizaron la moto y le sacaron un comparendo, cuando él mostró sus documentos y el carnet de la empresa de mensajería donde trabaja. La verdad uno no entiende para qué sacan un decreto con excepciones”, señaló Arquímedes Solano.
Muchos ciudadanos aseguran que se trata de un cartel o mafia para inmovilizar vehículos con la complicidad de los propietarios de las grúas, sin embargo hay quienes respaldan los operativos y dicen que hay una norma establecida por la cuarentena que se debe cumplir.
“Mi consejo es grabar las condiciones del vehículo y al agente de tránsito, y si al sacarlo de los patios tiene un solo rayón, tanto el policía como los de la grúa deben pagar el arreglo, e ir de inmediato al Sert para que la puedas sacar rápido; no esperes las cita para ir porque se están demorando para cobrar más en los patios”, aseguró María Sanabria.
Lo cierto es que los afectados piden poner la lupa a estos controles por considerar que a diario se cometen irregularidades por parte de los agentes de tránsito.
Por Ricardo G.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp