En Soacha ya no habrá más toques de queda diurnos
Así lo aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga quien reiteró que la apuesta es reactivar la economía del municipio, pero sin descuidar los protocolos de bioseguridad establecidos para proteger la salud y la vida de las personas.
Saldarriaga viene insistiendo desde la semana pasada que las nuevas medidas le apuntan a reactivar el comercio y la economía, por eso a partir de hoy se habilitaron seis dígitos de cédula para salir a mercar y hacer diligencias, lo que indica que una persona puede salir tres días a la semana.
Pero sin duda una de las medidas que preocupa a la gente, especialmente al comercio, es el Toque de Queda, por eso redujo esta medida en una hora, teniendo en cuenta que ahora va de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., manteniéndolo en igual horario los fines de semana.
“Se acaban los toques de queda diurnos los fines de semana, por eso podrán salir los sábados las cédulas pares y los domingos los impares”, aseguró el mandatario.
Las reacciones al anuncio fueron inmediatas. “Eso está bien para volver a la normalidad en todos los aspectos, pero a uno le da miedo es el comportamiento de la gente. Desafortunadamente en el país y el municipio si la autoridad no está encima, las personas no hacen caso”, dijo Catalina Arbeláez, residente en el centro de Soacha.
La reactivación económica y el regreso a la vida normal dependerán del comportamiento de la gente, lo que se debe reflejar en el aumento o disminución de las cifras de contagios y muertes que reporte diariamente el Ministerio de Salud.
Por Patricia Conde
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp