Comienza proceso de inscripción para cupos y traslados escolares en Soacha

Este martes primero de septiembre se abren las inscripciones para asignar cupos, traslados y matrículas en las instituciones educativas oficiales de Soacha.

La Secretaría de Educación de Soacha advirtió que todos los procesos se harán virtuales a través de la página oficial  www.soachaeducativa.edu.co, por lo tanto no habrá atención presencial, ni en la Secretaría ni en los colegios.

Las inscripciones están dirigidas desde  grado cero hasta 11; también se puede  hacer la solicitud de traslado o retiro,  por lo tanto debe tener claro cuál es el proceso que va hacer.

Si su hijo tiene 5 años o los cumple antes del próximo 31 de mayo, y quiere que ingrese al grado transición en un colegio oficial de la ciudad, puede inscribirlo desde este martes.

Si su hijo no estudió en 2020 o lleva más de un año sin hacerlo, o necesita un cupo escolar en una institución oficial, también debe inscribirlo a partir de este martes en la página www.soachaeducativa.edu.co

De igual manera, quienes desean que sus hijos estudien en una sola institución o más cerca de su lugar de residencia, también lo puede solicitar, pero tengan en cuenta que la viabilidad depende de la disponibilidad que haya en el colegio al que quiere hacer los traslados. Esta solicitud también se puede hacer a partir del primero de septiembre.

Recuerde que todos los trámites  de inscripción debe hacerlos a través  de la página www.soachaeducativa.edu.co a partir de este martes primero de septiembre, en los siguientes enlaces:  

Cronograma matrículas 2021

Paso a paso inscripción alumnos nuevos

Descargue la ficha de inscripción para alumnos nuevos

Paso a paso traslado de estudiantes

Descargue el formulario de traslado

Tenga en cuenta las fechas establecidas en el cronograma y que los procesos se harán únicamente a través de correo electrónico, el cual encuentra en los respectivos paso a paso.

La asignación de cupos y matrículas se realizará entre el 3 y el 6 de noviembre de 2020.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp