“Queremos justicia, que la muerte de Cristhian no quede impune”: hermana de joven asesinado en Soacha
Ciudad Verde se vio manchada de horror y sangre a causa de la muerte de Cristhian Andrés Hurtado, quien tras las protestas del 9 de septiembre del presente año, aparentemente recibió un impacto de bala y falleció.
Según relata su familia, Cristhian no era una persona de problemas, por el contrario, lo recuerdan como un joven estudioso y trabajador. Su hermana Yarledis Tovar relató cómo sucedieron los hechos: “Él anoche estuvo acá en la casa de mis padres, pero como vive en Ciudad Verde se fue para allá, y justo reside al lado donde se presentaron los desmanes; algunos comentan que la policía empezó a disparar y al parecer ahí lo hirieron. Pasó el tiempo, su esposa lo esperó y como no regresó hizo varias llamadas para ubicarlo; finalmente la llaman y le dicen que tenía que ir al Cardiovascular porque mi hermano estaba herido”.
Como la familia de Cristhian se encontraba más cerca del Hospital Cardiovascular, una de sus hermanas se dirigió y al llegar al centro asistencial le dicen que heridos no hay, por el contrario, que tenían que ir a reconocer el cuerpo. “Mi hermana corrió al hospital pero al llegar la mandaron directamente a la morgue; allá lo reconoce, estaba muerto. Eso fue anoche y hoy es la hora que nadie nos da explicación de lo que sucedió, él no era un vándalo ni nada, era un joven trabajador, estudioso y con planes de familia junto a su esposa. Trabajaba en el relleno Doña Juana como electricista, no se metía con nadie y no es justo que estas cosas pasen en nuestro país, no quiero que la muerte de mi hermano quede impune, porque no se lo merecía”, agregó Yarledis.
Su familia afirma que estos hechos se dieron de manera confusa, ya que tras golpearlo y recibir el disparo en la cabeza lo llevaron al hospital en un carro particular. “Lo llevan en la parte trasera de un carro como si fuera un perro y allá lo dejaron, nadie dijo nada, no nos dan razón y nadie se hizo cargo de él después de haberle disparado”, agregó.
Estos son hechos que la comunidad rechaza y que no se pueden seguir presentando en el país, la familia y sus amigos piden una explicación y consideran que situaciones similares no se deben repetir, teniendo en cuenta que se acabó con la vida de un joven de 27 años con muchos planes a futuro y que será recordado en el municipio por ser un luchador social de Soacha y un joven trabajador y dedicado.
Periodismo Público lamenta la muerte de Cristhian y de las otras dos personas que resultaron muertas en la jornada de protestas del miércoles. A sus esposas, padres, hermanas (os), familia y allegados, nuestras más sinceras condolencias. ¡Paz en sus tumbas! y que el Dios de los cielos les conceda el descanso eterno.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp