Noche de protestas y enfrentamientos en Soacha

Lo que comenzó con una convocatoria a concentraciones pacíficas en la noche del jueves, terminó en enfrentamientos y desmanes entre manifestantes y la fuerza pública.

Soacha no fue ajena al segundo día de protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez. Al llegar la noche del jueves, se observaron concentraciones  en diferentes sitios de la ciudad, especialmente en Compartir, San Mateo y Ciudad Verde.

En sectores de la comuna los manifestantes se concentraron en diferentes puntos, pero el objetivo  era la estación de Policía.  

“Como a las 6:15 p.m. pasó un grupo de unas 150 personas protestando y marchando,  y a eso de las 6:45 llegué hasta la plaza pero no pude avanzar más porque había unos cuantos vándalos tratando de armar barricadas y meterse a los locales,  pero no los dejaron porque  la Policía reaccionó y los dispersó”, comentó un residente de Compartir.

Otra persona contó que por el lado del Ara también había manifestantes y algunos se dirigieron hacia la Y en busca de la estación. “La Policía estaba lanzando gases y más adelante en la Y sí hubo enfrentamientos e intentaron atacar la estación, pero no pudieron parque estaba bien cuidada por todos los frentes”, añadió.

En comuna uno también se reportaron enfrentamientos y protestas en Alameda de Santa Ana.

Protestas en Compartir, comuna uno de Soacha

Otro sitio de protestas y enfrentamientos fue San Mateo en la comuna cinco, especialmente por la avenida 30 y cerca del CAI. Por momentos se vivió una “batalla campal”, incluso se afectó la movilidad por la autopista Sur y vía paralela.

Así mismo se reportó presencia de manifestantes en el parque principal de Soacha y en Ciudad Verde, por el lado de la estación de Policía, pero la edificación está custodiada por uniformados que llegaron de refuerzo.

Concentración en el parque principal de Soacha

Fotos: Samuel Gallego