Sibaté y otros municipios recibirán recursos para vivienda rural
La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y los municipios de Cáqueza, Gachalá, Bituima, Sasaima, Nocaima, Ubalá, San Cayetano, Sibaté, Ubaque y Fómeque suscribieron Convenios interadministrativos para la ejecución de obras de mejoramiento de vivienda rural.
La estrategia tendrá una inversión departamental de $816 millones y se adelantará mediante un proceso de focalización de beneficiarios con enfoque diferencial, que permitirá la construcción de pisos para 188 viviendas de hogares conformados por víctimas del conflicto, mujeres cabeza de hogar y población en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.
“Nuestra obligación es garantizar el respeto por la diversidad cultural, por las costumbres y formas de vivir de nuestras comunidades campesinas, además de velar por la salud de nuestros niños y adultos mayores, proveer sistemas que brinden seguridad y protejan la vida de quienes habitan las viviendas en nuestro territorio. Es por eso que, en adelante, nuestra gran apuesta será no más pisos en tierra”, expresó la secretaria departamental de Hábitat y Vivienda, Élica Almansa Varela.
El propósito del programa es llegar a las familias que en actualidad cuentan con viviendas que no cumplen condiciones mínimas de habitabilidad. La iniciativa del Gobierno Departamental avanza para garantizar que los cundinamarqueses beneficiados tengan derecho de vivir en condiciones dignas, iniciando por el estado de los pisos, logrando así habitar una vivienda adecuada para su desarrollo integral, familiar y social.
Con esta gestión se avanza en el cumplimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental de la línea estratégica «Más Bienestar» en la meta Nª 49, la cual se encarga en mejorar 6.000 viviendas urbanas y rurales con enfoque diferencial y territorial
Vale la pena resaltar la participación de las administraciones municipales en la implementación de este proyecto, que permite el cumplimiento de la misión de la Secretaría de Hábitat, brindando mejores condiciones de vida a los cundinamarqueses más vulnerables
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp